Llevan alimentos a familias de pacientes en Torre Cantú de Altamira


Llevan alimentos a familias de pacientes en Torre Cantú de Altamira.

Un grupo de personas que habitan en la zona rural del municipio de Altamira, apoyan a las familias de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú, quienes ante los gastos que les provoca el tener a un enfermo no pueden conseguir sus propios alimentos.

Oralia Gómez Pacheco, activista, detalló que desde hace más de un mes se han dado a la tarea de llevar alimentos y medicamentos todos los sábados al nosocomio.

“Llegamos exactamente a las 7 para que los familiares de los pacientes, que es la hora en la que les dan salida para comer puedan tener algún alimento y bebida y también algún medicamento de los que llevamos esperando que de alguna u otra manera les sirvan a ellos”.

Refirió que durante estos apoyos, la gente les ha comentado que se tiene mucha necesidad de alimentos y pañales pues el hospital no cuenta con los insumos y las familias en una semana gastan más de mil pesos en medicamentos y pañales los cuales en ocasiones deben comprar hasta tres veces al día.

Gómez Pacheco, apuntó que los medicamentos más demandados son los que se necesitan para el área Covid, para casos de asma, así como paracetamol, metformina, y los que se necesitan para las cirugías pues incluso ante la falta de la medicina los pacientes están en espera de alguna operación.

Finalmente añadió que otras de las necesidades tanto para las familias como para los mismos pacientes son productos de limpieza e higiene personal.

La entrada Llevan alimentos a familias de pacientes en Torre Cantú de Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar