Zongolica rebasado por el Coronavirus; el alcalde pide apoyo al gobierno


Ana Lilia Velázquez/ Xalapa

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, reveló que han sido rebasados por los casos de coronavirus, por lo que pidió al gobierno del estado reforzar la atención en el hospital de Zongolica para las personas contagiadas de COVID-19.

“Básicamente en el área de atención hospitalaria que en este momento no se tiene y algo muy importante es el tema de los traslados de pacientes, desgraciadamente hemos sido rebasados”.

En ese sentido, Mezhua Campos, precisó que se cuenta solo con una ambulancia para trasladar a pacientes con coronavirus, “pero no nos damos a basto, varias personas han tenido que pagar su propio traslado y nos genera un problema porque es muy caro, hay hospitales que nos cobran hasta 30 mil pesos por un paciente”.

De ahí que de manera “muy respetuosa y a solicitud fe la ciudadanía me pidieron que hiciera pública esa solicitud para que el IMSS-Bienestar por favor refuerce su equipamiento en el municipio de Zongolica porque además se atiende a 15 municipios de la Sierra de Zongolica”.

La entrada Zongolica rebasado por el Coronavirus; el alcalde pide apoyo al gobierno se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar