Durante verano, promueven huapangos en Altamira.


La artista huapanguera, Cecilia García Boeta, continúa trabajando en la promoción de la música de este género mexicano y está por presentar dos discos, esto luego de lograr ingresar al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

La altamirense, detalló que uno de sus álbumes se está realizando en conjunto con dos huapangueras de Tamaulipas, una de González y otra de Aldama.

La artista de Altamira, resaltó que es necesario continuar impulsando la cultura entre los jóvenes tamaulipecos y así promover a futuros artistas locales.

“La convocatoria salió en el 2020, salió está beca, las vimos en las páginas de cultura Tam, platicando con mis compañeras nos atrevimos a realizarla con mucha incertidumbre por qué nunca hemos trabajado una beca así, la sorpresa fue que si fuimos acreedoras, es muy exigente por qué se tiene que cumplir con las fechas”.

Cabe hacer mención que el álbum “Tamaulipeca” en el que trabajará con Karina Reyes y Eréndira Ramírez saldrá al público a mediados del próximo mes de Agosto el cual consta de 12 sones huastecos escritos por las artistas de esta región.

La entrada Durante verano, promueven huapangos en Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar