Trabajarán conjuntamente próxima administración municipal y el SUTRA por el verdadero cambio de Altamira


Teniendo como único objetivo trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo de Altamira en todos los ámbitos sin olvidar el aspecto social con apoyos y programas a los sectores más vulnerables, el presidente municipal electo Armando Martínez Manríquez se reunió con representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira.

En el encuentro, Martínez Manríquez expuso también parte de sus proyectos y acciones de trabajo de la administración pública 2021-2024 que encabezará y que iniciará una nueva era en Altamira, dejando en claro que no habrá un gobierno rico con un pueblo pobre.

Se acordó laborar coordinadamente ayuntamiento y sindicato para realizar un cambio verdadero en Altamira que permita abatir el rezago en que se encuentra el municipio en rubros como el de obra pública, coincidiendo ambas partes también que Altamira lleva prisa y se requiere de un mejor gobierno.

En ese sentido, se planea duplicar la obra pública para mejorar las condiciones de vida de un mayor número de altamirenses mediante acciones de beneficio colectivo y para ello, se contempla reducir la nómina municipal a un 18 por ciento ya que actualmente se destinan alrededor de 320 millones de pesos en ese gasto, aseverando el alcalde electo que encabezará un gobierno austero y que informará de 6 a 7 de la mañana de todo lo efectuado a lo largo de la semana.

Añadió que adicionalmente a la reducción de la nómina, desaparecerán las secretarías municipales y la única que habrá será la de Secretaría del Ayuntamiento, contemplándose también eliminar las subdirecciones y/o quitar o fusionar direcciones, reiterando que no se puede estar en Altamira con un gobierno rico con un pueblo pobre.

“Veremos siempre por Altamira y a partir del primero de octubre no se cobrará ni un peso en sistema de salud y las ambulancias del DIF estarán siempre a disposición de la población altamirense; se apoyará a las personas de la tercera edad, a las personas con discapacidad y a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Además de que se apoyará con becas educativas a la población estudiantil para que todos los niños cuenten con una’’, puntualizó.

En la reunión que sostuvo con los dirigentes sindicalizados, encabezados por el secretario general Federico Pérez Banda, el alcalde electo Armando Martínez Manríquez escuchó atento las necesidades de los agremiados, acordando los integrantes del comité directivo del SUTRA trabajar de la mano con el gobierno municipal de la Cuarta Transformación.

Los secretarios de Organización, Trabajo y Conflictos, Actas, Acción Política, Vivienda, Educación, Previsión, y Finanzas del SUTRA, Erik Baldomero del Ángel, Francisco Leonel Morales, María Amparo Vázquez Hernández, Miguel Ángel Ramírez Rodríguez, María García Rocha, Víctor Hugo Olvera, Saúl Lerma Castro, y Elizabeth Calles Salazar, además de los presidentes de Vigilancia y Festejos, Rigoberto Silva Maya y Héctor Demes Barrón, también asistieron a esta reunión.

La entrada Trabajarán conjuntamente próxima administración municipal y el SUTRA por el verdadero cambio de Altamira se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar