Daño patrimonial de 2 mil 645 mdp en la Cuenta Pública del 2019


Ana Lilia Velázquez / Xalapa

La Cuenta Pública correspondiente 2019 reporta un daño patrimonial de 2 mil 645 millones de pesos, informó la titular del Órgano de Fiscalización, Delia González Cobos.

Entre los observados hay 46 entes estatales los cuales presentan irregularidades por un importe de 566 millones de pesos; 28 presentan inconsistencias de carácter administrativo, 2 solo recomendaciones.

Los entes Municipales son 210 municipios y presentan irregularidades que hacen presumir existencia de daño patrimonial por un monto de más de 2 mil millones de pesos; 2 municipios presentan inconsistencias de carácter administrativos.

La auditora general dijo que hay entes estatales, de los cuales 46 presentan irregularidades y un presunto daño patrimonial por un monto de 566 millones de pesos; 28 presentan inconsistencias de carácter administrativo y 2 solo recomendaciones.

Se reportan seis entidades paramunicipales y que representan un daño patrimonial de 11 millones de pesos, mientras que 10 entidades únicamente presentan observaciones administrativa, una de ellas no tuvo ni observaciones ni recomendaciones.

Se trata de 305 entes fiscalizables, a los cuales se les practicaron 825 auditorías, revisiones y evaluaciones.
De estas, 306 auditorías fueron en materia financiera-presupuestal, 224 técnicas a la obra pública, 60 de deuda pública y obligaciones.

Al hacer entrega del documento, González Cobos, explicó que hubo seis auditorías de legalidad y sobre el desempeño, así como 60 evaluaciones de participación ciudadana y 169 revisiones en materia de deuda pública y obligaciones de municipios.

Lo anterior, dando como resultado mil 989 observaciones con posible daño patrimonial superior a los 2 mil 300 millones de pesos.

El Ejercicio Fiscal 2019, es producto de un trabajo rigurosamente apegado a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, realizado de acuerdo con las disposiciones, reglas y procedimientos inherentes a sus tareas, concluyó la titular del ORFIS

La entrada Daño patrimonial de 2 mil 645 mdp en la Cuenta Pública del 2019 se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar