Destaca Alcalde reducción de casos activos

Francisco Ramírez

Al mismo tiempo que reconoció que el 43 por ciento de los jóvenes en Mazatlán, ya han recibido la primera dosis contra el Covid, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, expresó que la curva de contagios lleva 5 días consecutivos a la baja, lo que ubica al puerto entre los destinos del país con menos casos activos.

Confió que a partir del lunes, la situación con respecto a los casos activos va a ser mejor. Dijo que la participación de los jóvenes de 18 a 29 años en la jornada de vacunación ha sido más que positiva, ya que continúan haciendo filas por horas para recibir el reactivo.

“La verdad es que yo quiero felicitar, es admirable los jóvenes de 18 a 29 años el comportamiento que han tenido, y la voluntad de vacunarse por el bien de proteger a todos los suyos; ayer completamos el 43 por ciento de todos los jóvenes de Mazatlán vacunados ya, es ejemplar en el país, por eso mi felicitación para ellos, mi reconocimiento, que se pusieron las pilas y esperan horas para ser vacunados”, detalló.

Respecto al certificado de vacunación que deberá ser presentado al ingresar a diversos establecimientos del puerto, el Presidente Municipal destacó que también podrá ser mostrado desde el celular, a través del código QR, no sólo impreso, lo que será también válido.

Agregó que estas decisiones vienen de Presidencia Municipal, no de Protección Civil u Oficialía Mayor.
Indicó que la propuesta de iniciar esquema de vacunación entre menores de 12 a 17 años, ya debió haber sido recibida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se encuentra a la espera de una respuesta positiva.

La entrada Destaca Alcalde reducción de casos activos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar