Estacionamiento de plaza de la Libertad opera en números rojos, municipio no puede recuperarlo


 

Por estar trabajando y operando en números rojos el estacionamiento de la Plaza de la Libertad “DePrisa”, el ayuntamiento de Tampico no ha podido recuperar ese espacio debido a que una cláusula impide que pase a ser parte de la ciudad , ya que eso sucederá hasta que la empresa concesionaria obtenga lo invertido.

Nestor Enrique Luna Ortiz, coordinador de la comisión de mercados en el Cabildo porteño, indicó que fue en la primera administración municipal de Fernando Azcarraga López cuando se llevó acabo una concesión bajo un contrato elaborado en beneficio de los funcionarios públicos que intervinieron en este acuerdo y que no pensaron en los intereses de Tampico, pues fue bien elaborado jurídicamente, pues es fecha que señalan los empresarios que no han recuperado su inversión ya que todo este tiempo han trabajado con números rojos.

“Ustedes pueden revisar el estacionamiento siempre está lleno de gente con automóviles, en épocas altas siempre está lleno, sin embargo contablemente ellos han manejado otros números y eso, no nos ha permitido recuperarlo, no tenemos fecha pasan y pasan administraciones y no hemos podido encontrar solución a este problema”, expuso el regidor.

Menciona que dentro del contrato hay una cláusula, que dice que hasta que no se recupere lo invertido en ese estacionamiento se pasará a manos del municipio, la concesión ya caduco, pero se avalan con que aún no han recuperado su dinero y esto queda detenido.

“Este estacionamiento tiene desde 1995 ya transcurrió el tiempo, lamentablemente han manejado la versión que no han recuperado lo invertido, es un abuso al erario, una burla para los tampiqueños, eso nos ha molestado bastante porque si ya fuera municipal nos ayudaría bastante y de manera importante para la obra de los mercados”, añadió.

Señaló que por parte de la Secretaria de Finanzas del Gobierno Municipal, ha buscado una y mil formas de proceder y presionar, pero al haber un contrato de los particulares en beneficio de unos cuantos y que fue consentido por la autoridades de aquel entonces, deja sin efecto a la autoridad de Tampico.

La entrada Estacionamiento de plaza de la Libertad opera en números rojos, municipio no puede recuperarlo se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar