Se abren las playas de La Paz con aforo del 30%

Después de 22 días con playas cerradas, temperaturas superiores a los 40°C y con buena ocupación turística. La Paz abre todas sus playas del 30 de julio al 5 de agosto con un aforo limitado al 30% de su capacidad.  En contraste con el municipio de Los Cabos que siempre mantuvo abiertas al público por lo menos 11 playas.

Esta re apertura será dirigida por el Departamento de Zofemat y la Dirección de Tránsito Municipal. Quienes estarán a cargo de verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios, la limpieza y buen uso de las playas así como el limite de aforo permitido.

Balandra, Tecolote y El Saltito son las playas que tienen mayor afluencia ya que los bañistas llegan desde las 6 de la mañana llenando el aforo permitido antes de las 9 de la mañana, por lo que se espera que los filtros de vigilancia en esa zona sean mayores.

Las medidas se determinaron en sesión de la Sala de Cabildo por los integrantes del Comité Municipal de Salud de La Paz. Dicha reunión estuvo encabezada por el Secretario General del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña en representación del Presidente Municipal, Rubén Muñoz, acompañado por el Doctor, Juan Manuel Plascencia responsable de los servicios médicos.

También se acordó la reactivación del Malecón que se abrirá todo el día para la realización de actividades deportivas, uso de la ciclovía y tránsito vehicular. Quedan prohibidas las actividades recreativas.

La venta de alcohol se extiende a las 23:00 horas, en restaurantes, y 22:00 horas, en supermercados y expendios.

Los horarios de restaurantes, puestos semifijos y ambulantes, continuarán con sus ventas a las 23:00 horas, brindando sólo el servicio para llevar.

En cuanto a tiendas departamentales así como  supermercados se reiteró, que no se permitirá la entrada a menores de edad, y sólo podrá ingresar una persona por familia.

La entrada Se abren las playas de La Paz con aforo del 30% se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Te puede interesar