Firman Impajoven y la Academia de Música Benning convenio de colaboración

Buscan promover la partición cultural de la juventud mediante el trabajo en conjunto de gobierno y sociedad civil.

En el marco del mes de las juventudes, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) materializó un convenio de colaboración con la Academia de Música Benning, con el propósito de instalar un Centro Territorio Joven en las instalaciones de la mencionada escuela.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, refirió que a través de estos espacios se implementarán líneas de acción orientadas a desarrollar la estrategia de salud mental, recreación y prevención de adicciones en sustitución de conductas antisociales.

“La idea de este acercamiento es poder trabajar con la juventud y sumarnos desde el Impajoven de manera social y fraternal mediante este proyecto que dará nuevas oportunidades a los jóvenes”, señaló.

Por su parte, Tito Quiroz Angulo, director de Benning, aseguró que en la institución que preside están becando a jóvenes para profesionalizarlos académicamente, además de subrayar que este es el primer convenio celebrado entre la escuela y una institución de gobierno.

“La unidad entre gobierno y sociedad civil es lo que hace un cambio. Esto es un sueño hecho realidad”, agregó.

Al encuentro, asistió también Anabel Banda Ruíz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación, quien recalcó la importancia de fortalecer lazos que fomenten los valores y la confianza en la juventud.

Cabe destacar que Centros Territorio Joven pertenecen a una convocatoria expedida por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la cual consiste en adaptar espacios en diferentes municipios del país.

Finalmente, Diego Alcázar puntualizó que trabajan en vísperas de instalar otro centro en la localidad de Emiliano Zapata.

La entrada Firman Impajoven y la Academia de Música Benning convenio de colaboración se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar