Realizarán capacitaciones con agentes de la SSPM de manera indefinida en temas de derechos humanos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibirán de manera mensual y de forma indefinida capacitaciones de sensibilización con la población, debido al alto número de quejas en su contra, informó Yahir Hernández, titular de Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez.

Dijo que actualmente existe un convenio con el Municipio para capacitar en el tema del uso de la fuerza, detenciones arbitrarias, trato digno de la población, tortura, entre otros.

Refirió que este programa funciona de manera permanente, así como están en pláticas con autoridades de la nueva administración para continuar con este proyecto.

La mayor problemática se presenta con agentes de la Policía Municipal, pues de acuerdo con archivos periodísticos, es quien lidera en cuanto a quejas interpuestas en la descentralizada, ya que de enero a junio de este año, en Ciudad Juárez Juárez se registraron 127 quejas de las cuales 75 correspondieron en contra de esta corporación.

La entrada Realizarán capacitaciones con agentes de la SSPM de manera indefinida en temas de derechos humanos se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar