Con campaña, buscan concientizar a culichis para prevenir accidentes viales

Con la finaliza de disminuir los accidentes viales en Culiacán y concientizar a la ciudadanía sobre la regulación de la velocidad al volante y la señalización de tránsito, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, presentó una campaña de actividades que se desarrollarán en el municipio a partir del 17 de agosto, semana denominada del Peatón.

El Director de Movilidad Urbana Sustentable de la SEDESU señaló que el diseño de calles de manera segura, la creación de una nueva cultura de movilidad sustentable y de educación vial son fundamentales para evitar las muertes relacionadas con siniestros de tránsito.

“El propósito es principalmente proveer una nueva cultura vial que proteja y le dé mejoras a los tránsitos peatonales cuando las personas caminan y se desplazan por sus propios medios, así mismo que la infraestructura y los espacios públicos sean accesibles para que todas estas personas puedan llegar a su destino sin obstáculos”, subrayó.

Por su parte, él subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea, informó que una de las actividades será inaugurar el “Metrominuto”, para facilitar información de los viajes caminando en la ciudad de Culiacán a través de mapas ilustrativos.

Agregó que el 18 de agosto se iniciará la obra del proyecto Calles Más Seguras Culiacán, en el cruce de avenida de las Américas y bulevar Universitarios; el 19 de agosto se inaugurará la obra Proyecto Calles Más Seguras Angostura y el 20 de agosto se culminará con un foro de consulta ciudadana para la elaboración del Manual de Calles de Sinaloa.

Adicionalmente, se realizará una campaña informativa sobre seguridad vial en los diferentes cruceros de la capital del estado.

Cabe señalar que tan sólo en el último año, 50 peatones han fallecido víctimas de accidentes viales y 338 más resultaron lesionados

La entrada Con campaña, buscan concientizar a culichis para prevenir accidentes viales se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar