Ocupación hotelera en julio cerró en un 50 por ciento


Rufino Aguilera

En Tampico. El sector hotelero cerró su ocupación en un 50 por ciento, ahora están a la espera del próximo decreto confiando en que los debatan trabajar en el 65 por ciento de aforo en sus instalaciones.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles en el sur de Tamaulipas, indicó que con el cambio a semáforo rojo en la zona sur, la economía no debe parar, solo se debe hacer un turismo responsable.

“Estamos esperando que salga el próximo decreto para el día 15 y ver en qué condiciones nos indica, esperamos que sigamos trabajando igual, tenemos permitido el 65 por ciento de aforo, creo que depende mucho de nostros hacer un turismo responsable y seguir manteniendo las medidas y protocolos de bioseguridad y sobretodo a la personas que les toque la vacuna, que acudan a vacunarse”, explicó.

Ortega Ortega, espera que las autoridades sanitarias no les indique ir un paso atrás con el nuevo decreto, si no que les permita las mismas condiciones ya que están de salida de la temporada de verano y continuarán promocionando el destino”, señaló.

Reconoció que si hay una crisis en el sector hotelero, pues todavía no se han recuperado de la caída del año pasado, aunque en este 2021 si se ha visto una franca mejoría en la ocupación, pero no ha sido significante como para poder estar optimistas, pues vienen arrastrando como en el 2019, donde la economía nacional fue del cero por ciento de crecimiento.

La entrada Ocupación hotelera en julio cerró en un 50 por ciento se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar