Tiene Mazatlán inversión privada de 36 mil millones de pesos

Mazatlán.- El boom turístico e inmobiliario que vive Mazatlán continúa avanzando a pesar de la pandemia del Covid-19, y muestra de ello son los 36 mil millones de pesos de inversión privada que tiene a la fecha, de la cual el 63% está enfocado en ambos sectores.
Luis Terán Tirado, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, dijo que la Administración municipal, proyecta cerrar en octubre próximo con hasta 40 mil millones de pesos de inversión privada.
Detalló cómo se encuentra distribuida y aseguró que los sectores con más auge son el turístico y el inmobiliario, con la construcción de condominios y hoteles en el puerto.
“Cómo está constituida la inversión, 63 por ciento es turístico-inmobiliario; 4 por ciento es industrial, vivienda es un 20 por ciento y comercial es el 12 por ciento. La inversión está enfocada en condominios, hotelería, centros comerciales y fraccionamientos, es donde está el monto más grueso de la inversión”.
Por otra parte, Terán Tirado comentó que a dos semanas de cerrar el periodo vacacional de verano, Mazatlán ha mantenido su ocupación hotelera promedio en un 64 por ciento, lo que también representa una bonanza en medio de la emergencia sanitaria.
Explicó que el mes de pasado julio cerró con un 64 por ciento, el fin de semana del 5 al 8 de agosto tuvo un ocupación del 60 por ciento y se prevé que en los dos siguientes fines de semana Mazatlán alcance hasta un 65 por ciento.

La entrada Tiene Mazatlán inversión privada de 36 mil millones de pesos: Luis Terán se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar