Secundaria en Altamira condiciona inscripción de alumnos


El activista social, Fredy Torres Mar hizo un llamado al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), y pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas para que se investigue a las autoridades educativas de la escuela secundaria número 1 en Altamira “Benito Juárez García”.

Lo anterior luego de recibir diversas denuncias de los padres de familia de dicho plantel señalando que no se les permite inscribir a sus hijos en línea si no han cubierto la cuota escolar, la cual no debe ser obligatoria.

Apuntó que, todo aquel padre de familia que busca realizar el proceso de inscripción en la página de la escuela debe incluir los dados del boucher de pago pues de lo contrario la página no les da acceso al paso siguiente.

“Esta escuela ha diseñado una línea de inscripción a modo con la complicidad de las autoridades educativas de Tamaulipas para seguir condicionando la educación que debe ser gratuita, luego de quejan de que se les exhibe injustamente y aquí está la prueba de que siguen condicionando la inscripción al pago de la beca y no se vale, esos directores deben ser sancionados y destituidos inmediatamente”.

Torres Mar, señaló a la Secretaría de Educación en Tamaulipas como culpable por permitir que se siga condicionando la educación que de acuerdo a la ley debe ser gratuita.

“Es una clara violación a los derechos humanos al derecho de que los niños y jóvenes tengan un educación gratuita y no se vale que las autoridades del estado sigan solapado a los maestros corruptos que se quieren llenar los bolsillo a costillas de los padres de familia, urge una investigación y sanción inmediatamente a la autoridad escolares o a quien resulte responsable de esta violación grave a la Constitución Política y a los derechos humanos, tal como lo es la educación pública y gratuita”.

La entrada Secundaria en Altamira condiciona inscripción de alumnos. Exige pago de cuotas. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar