Desmiente Comapa Altamira que CONAGUA tenga adeudo y falta del servicio.


 

La coordinación de vinculación social de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira (Comapa) aseguró que es falso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tenga un adeudo y por ende se haya dado algún corte en el suministro del vital líquido.

Clara Ericka Macias Sevilla, encargada del área en mención indicó que, la única problemática que existe en las instalaciones de la Conagua es una baja presión derivada de la alta demanda de usuarios y la antigüedad de la tubería por la que se suministra el servicio a la zona.

“Es falso la Comisión Nacional del Agua tiene el servicio de agua de manera normal no se le ha hecho ninguna limitación del servicio lo que tienen es baja presión que de hecho no son los únicos tenemos una problemática que se presentó desde finales de Julio que ya se está atendiendo y que no solo tiene el organismo de cuenca aquí en Altamira si no también toda la zona desde Conagua hasta plaza gaviotas y autozone toda esa zona tiene una problemática de baja presión debido a que las tuberías que datan de hace muchos años son muy delgadas y ante la demanda de usuarios que va creciendo ya no es suficiente suministro para esa zona”.

Informó que incluso se están haciendo trabajos en las Calles Capitán Pérez y Tamaulipas en la zona centro de Altamira donde se van a hacer modificaciones en la línea para poder incrementar el flujo del agua y que exista una mejor presión.

“Se va a hacer una T en esa línea de agua potable y con esa interconexión se va a poder dar un mejor servicio”.

Aunque dijo que no hay una fecha para que se dé solución a esta problemática pues, señaló el complicado trabajar en la zona centro del municipio se espera que las labores concluyan antes de finalizar el presente año.

Macias Sevilla, recalcó que en Conagua el único problema es una baja presión pero si cuentan con el servicio de agua potable y añadió desde que el personal de la dependencia les informó de los problemas Comapa acudió a verificar y se comenzó a trabajar en la solución.

Cabe hacer mención que este miércoles, enviaron pipas con agua a las instalaciones de la Conagua en Altamira ubicada en El Edén.

La entrada Desmiente Comapa Altamira que CONAGUA tenga adeudo y falta del servicio. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar