Buscan a Sergio David, joven desaparecido el pasado 17 de agosto

Culiacán, Sinaloa.- Sergio David Villa Elenes, es un joven de 20 años de edad que fue privado de su libertad 17 de agosto, tras su desaparición, familiares y amigos piden a las autoridades que lo regresen con vida.

Familiares del joven habían citado a medios de comunicación a una manifestación que se llevaría a cabo el día de hoy en punto de las 10 horas en las afueras de la Fiscalía del estado, sin embargo, nunca llegaron, habían sido intimidados para que no alzaran la voz.

A nombre de la familia, el activista Oscar Loza Ochoa declaró que los familiares habían empezado a ser intimidados para que no se manifestaran y que no hicieran pública la desaparición del joven, aunque no le dejaron en claro de dónde vienen las llamadas de intimidación.

Ante eso, el activista recriminó el hecho, pues aseguró es esta ahora la forma de operar de los grupos criminales.

“Esto está abriendo una nueva etapa, entonces en el problema de las desapariciones forzadas; el que no esté actuando de manera inmediata la autoridad de acuerdo a los protocolos para la búsqueda no es cosa nueva, sin embargo el buscar evitar que se movilice la familia, si bien es cierto que ha habido antecedentes, esto se puede volver la nueva forma de actuar de parte de grupos criminales, buscando que las familias no digan nada, no reclamen públicamente y si esto lo dejamos pasar nos van a convertir en rehenes y eso sería lo más grave”, dijo.

Aseveró que de acuerdo a informes, a Sergio David presuntamente se lo llevaron elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla 7002A Y elementos de la Guardia Nacional a bordo de la patrulla con número económico 312314, sin embargo estas corporaciones no han reportado haber dejado a ningún individuo en alguna institución de seguridad.

La entrada Buscan a Sergio David, joven desaparecido el pasado 17 de agosto se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar