En el mes se han registrado 12 casos Covid en niños: SPM

El director de Salud Pública municipal Cesar Osvaldo Cardosa Torres, señala que en este mes se han registrado 12 casos positivos de Covid-19 en niños, de los cuales 6 se han mandado al materno infantil por complicaciones con la enfermedad.

Señal que a todos los niños que han llegado con síntomas de Covid, se les ha realizado la prueba; destacando 12 de ellos, de los cuales, la mayoría se encuentran resguardados en su casa, sin tener complicaciones con la enfermedad.

Sin embargo recalcó que seis niños fueron enviados al hospital materno infantil por complicaciones provocadas por la enfermedad; “sin embargo los infantes se encuentran en mejor estado y recuperándose de las secuelas”.

Cardosa Torres, señaló que los niños hospitalizados no fueron intubados, ni presentaron síntomas graves; “sólo fueron enviados al nosocomio para una mejor atención y vigilancia de su salud”, destacando que todos los casos detectados en infantes ya se han controlado.

Puntualizó que se realizan alrededor de 220 consultas al día, de las cuales un 60% son realizadas por síntomas relacionados del Covid, enfatizando que a todos los niños que se les ha realizado la prueba han salido positivos.

Posteriormente invito a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cuidando a los niños al ser los más propensos al contagio en esta tercera ola de contagios.

La entrada En el mes se han registrado 12 casos Covid en niños: SPM se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar