Pescadores resguardan embarcaciones ante llegada del Huracán Grace

Pescadores del puerto de Veracruz trabajan contra el reloj para poner a salvo sus embarcaciones ante los efectos que Grace pueda causar en esta zona costera.

Desde las primeras horas de este viernes retomaron las labores para colocar sus lanchas sobre el bulevar costero, pues de acuerdo con los pronósticos se prevé un intenso oleaje, fuertes lluvias y viento del norte que podrían dañar la estructura de los navíos.

Isabel Pastrana, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Veracruz, declaró que ya están organizados para montar guardia en el muelle y alertar a los compañeros de posibles afectaciones.

“A nosotros nos espanta que llegue más marejada y además anuncian lluvias torrenciales, entonces se hunden las lanchas y del hundimiento puede haber pérdidas en los motores (…) puede ser que a la hora del impacto allá en el norte de Veracruz nos recale aquí marejada alta y haya alguna lancha que puede ser que se hunda, vamos a estar monitoreando todo el día, toda la noche vamos a montar guardia hasta que estemos libres del temor que sentimos”, indicó.

Mientras tanto fue cerrada la circulación sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho a la altura del muelle de pescadores.

La entrada Pescadores resguardan embarcaciones ante llegada del Huracán Grace se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar