Pese a cambio en el semáforo epidemiológico, Culiacán continúa en crisis de contagio, reconoce JEF

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que Sinaloa cambie del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico el próximo lunes 23 de agosto, como lo decretó la Secretaría de salud federal, Culiacán continúa en crisis de contagios, reconoció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El edil señaló que a pesar del cambio, en Culiacán las medidas preventivas seguirán reforzándose, pues los contagios se han mantenido elevados en las últimas semanas.

“Seguimos en crisis, no podemos cantar victoria ni relajarnos y decir ya la hicimos, hay repuntes “, dijo.

Aseveró que estos repuntes en contagios se deben a eventos tumultuarios que organiza la ciudadanía, donde se pierde la sana distancia, el uso de cubrebocas y el resto de las medidas de prevención.

” Los eventos se deben a eventos tumultuarios, se debe al relajamiento social, por ejemplo lo que van a una fiesta, esta bien van a festejar pero qué necesidad tienen de abrazarse para demostrarse cariño, o afecto, lo que sea”, abundó

Estrada Ferreiro informó que tras el cambio del semáforo, los antros de la ciudad podrían reabrir sus puertas el próximo fin de semana, sin embargo dijo, será obligatorio el certificado de vacunación contra el Covid-19 en empleados y clientes.

La entrada Pese a cambio en el semáforo epidemiológico, Culiacán continúa en crisis de contagio, reconoce JEF se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar