Protección Civil de Tampico, dice no hay porque preocuparse por “huracán “Grace”.


 

En Tampico. El Secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez, dice a la población que no hay nada de que preocuparse por afectaciones de “Grace”, ya que no pasará por el sur de Tamaulipas, norte de Veracruz.

Señaló que sólo habrá precipitaciones ligeras que originarán encharcamientos, más no inundaciones como se había proyectado cuando tenía su ruta hacia Tampico, aunque se mantendrán en alerta para mantener la vigilancia del fenómeno hidrometeorologico, ya que sus bandas nubosas se manifestarán en esta región.

Indicó que no hay riesgo en ninguna colonia ubicada en zonas bajas por el momento, solo cuando sea la venida del agua por el Tamesi y Guayalejo, ya que “Grace” si pasará por la zona centro del país y toda esa agua viene a dar al
Golfo de México a través del Río Pánuco y es ahí cuando se estará atento y en caso de requerir a evacuar algunas familias se realizará ha de tienen activados los albergues para resguardarlos.

“Estamos preparados el día de ayer se tuvo una reunión en la Primera Zona Naval, conjuntamente con la Secretaria de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, con las tres direcciones municipales de Protección Civil, Coqngua, Jurisdicción Sanitaria No. 2, Guardia Nacional y Policía Estatal, dándole puntual seguimiento a este meteoro y a los demás que se están presentando en esta temporada de huracanes y ciclones”, destacó.

Mencionó que por lo pronto de rodear lluvia, pero no en grandes cantidades, lo que servirá para fortalecer el sistema lagunario el cual en estos momentos se encuentra bajo y será benéfica toda esta precipitacion.

La entrada Protección Civil de Tampico, dice no hay porque preocuparse por “huracán “Grace”. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar