¡Se sale de control! Por sobredemanda ampliarán periodo de vacunación para niños menores de 8 años

Culiacán, Sinaloa.- La jornada de vacunación para completar esquemas de inmunización en niños menores de 8 años de edad, que se llevó a cabo en Culiacán el día de hoy, se salió de control, pues hubo una muy buena respuesta de la sociedad, abarrotando por completo las instalaciones del parque 87.

La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarisa Medina López, informó que en punto de las 12:00 horas de hoy, la afluencia de personas fue tan grande que ocasionó el cierre de las instalaciones del parque 87 como medida de prevención y sana distancia.

“La verdad hubo una sobrerrespuesta de la población para completar esquemas de vacunación de sus niños que debido a la pandemia, el temor de asistir a las clínicas y aparte estar en semáforo rojo”, refirió.

Cabe señalar que en esta ocasión se aplicaron las vacunas: SRP (Sarampión, Rubeola, Parotiditis), Hexavalente (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo b y hepatitis B), DPT(difteria, tosferina, tétanos) Rotavirus y BCG (Tuberculosis).

Medina López señaló que por el cierre del acceso a las instalaciones del macrocentro, se prevé reactivar esta vacunación a partir del próximo lunes en las clínicas de atención del IMSS.

En esta jornada participaron más de 100 enfermeras como brigadistas, quienes vacunaron a más de mil niños y niñas. Autoridades puntualizaron que sí hay abasto de los fármacos para que continúe la vacunación.

La entrada ¡Se sale de control! Por sobredemanda ampliarán periodo de vacunación para niños menores de 8 años se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar