Intensifican limpieza de canales en la colonia Miguel Hidalgo

Coatzacoalcos, Ver. – En la Av. General Anaya, entre Cristóbal Colón y Gloria Corrales, se encuentra el canal principal de la colonia Miguel Hidalgo, en donde personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se encuentra llevando a cabo labores de desazolve en esta cuenca importante, que es la que une la zona alta con la baja de la ciudad.

Entrevistado al respecto, Alfredo Cruz Cruz, responsable del Programa Anual de Limpieza de Colectores y Canales Pluviales, informó que este colector capta las aguas provenientes de la cuenca de Rancho Alegre I, de la Emiliano Zapata y Hernández Ochoa.

Aquí se está trabajando en 10 frentes, con cuadrillas con 10 personas y 1 cabo. Se está retirando la arena y la basura doméstica que los vecinos depositan en los canales.

Hay dos puntos críticos que son lavaderos que captan las aguas pluviales del Edificio Inteligente y de Plaza Cristal, de la colonia FOVISSSTE y el otro lavadero se ubica en la calle Acacias, que desemboca en el colector de Rancho Alegre I.

“Hay otro más en la colonia Hernández Ochoa, porque cruza la General Anaya y se va a la zona pantanosa, es la de mayor conflicto ya que los vecinos invadieron las áreas de servicio del canal, por lo que se reduce la capacidad hidráulica natural del mismo”, subrayó Cruz Cruz.

El funcionario de Obras Públicas solicitó a los vecinos que no construyan sobre los canales, que no los invadan con desechos y que les permitan apoyarles realizando de forma más rápida posible la limpieza de los canales.

“El Programa Anual de Limpieza de Colectores y Canales Pluviales, ha sido exitoso, ya está próximo a concluir y hasta el momento no se han producido inundaciones, puesto que se tienen ubicados los puntos críticos y en los mismos sólo se han producido encharcamiento a pesar de las últimas lluvias. La idea, es dejar todos los canales que van al río Calzadas perfectamente limpios”, sostuvo Cruz Cruz.

“Tenemos problemas en donde los vecinos invaden los derechos de vías, ya que construyen dentro del canal; se nos hace imposible entrar con maquinaria, se tiene que hacer el trabajo en forma manual, porque ellos han bardeado o cercado dentro del canal, por lo que se les pide que no incurran en ilícitos de este tipo, ya que son zonas federales, puesto que tienen que recordar que todas las vías pluviales tienen una zona de protección, como lo tiene el río, la playa”, argumentó.

SE ATIENDEN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

Dentro de la intensificación de trabajos del Programa Anual de Limpieza de Colectores y Canales Pluviales, también se están atendiendo las colonias: Héroes de Nacozari en la calle 7 de Noviembre; la Trópico de la Rivera en la calle Presa de la Angostura; en la Esperanza Azcón, en la calle Bugambilia; en la Santa Rosa, en la Transportistas y López Mateos.

Igualmente, en la Frutos de la Revolución colonia en la cual se atiende la Carretera Ancha o Articulo 27, sector que es muy importante porque abarca todo el colector Transístmico y es donde desemboca el canal principal de Marina Nacional.

La entrada Intensifican limpieza de canales en la colonia Miguel Hidalgo se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar