PREPARACIÓN PARA RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Al igual que en el resto del país, en Guanajuato el regreso a clases es inminente; Fernando Trujillo, delegado regional de educación en León, declaró que ya se están preparando a las escuelas para que estén listas para el 30 de agosto.

 

Sin embargo, dijo que será en los próximos días en que las autoridades estatales de la Secretaría de Educación den el anuncio sobre las formas que se regresará a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

 

“Estamos con el tiempo muy acotado, pero precisamente el estado de Guanajuato con el ánimo de regresar a las escuelas, pero también con el respeto a que se salvaguarde siempre la salud de toda la comunidad educativa, estamos trabajando en un esquema de escenarios que ya próximamente el mismo secretario estará anunciando en los próximos días”, refirió.

 

El delegado de educación de León expresó que desde la Secretaría de Educación de Guanajuato, se tiene el ánimo de regresar a clases pero que primero se busca salvaguardar la salud y la integridad de toda la comunidad.

Por otra parte las escuelas privadas de León se encuentran en desconcierto ante el inminente regreso a clases presenciales; de acuerdo con la Federación de Escuelas Particulares de León, son las escuelas públicas las que más problemas tendrán con el retorno a las escuelas y los protocolos aplicar.

 

De acuerdo con lo informado, las escuelas privadas ya han comenzado aplicar protocolos para atender a los estudiantes ante la implementación del programa piloto de regreso a clases que se puso en marcha a causa del desarrollo de la pandemia.

 

La Federación de Escuelas Particulares informó que se está a favor del regreso a clases presenciales, solo que se debe establecer un esquema sistemático, paulatino, articulado y ordenado en todos los niveles.

 

El director de Movilidad de León, Luis Enrique Moreno Cortés, declaró que se reforzará el servicio del transporte con 100 unidades más para el próximo regreso a clases, destacando además que se mantendrán pendientes en cada una de las estaciones de transferencia para en caso de que se rebasen los aforos, emprender acciones.

 

Asi mismo el funcionario municipal dio a conocer en rueda de prensa que la implementación de las rutas responde a una de las dos acciones a implementar ante el regreso a las aulas programado para el próximo lunes 30 de agosto.

“Se estarían reforzando las rutas, especialmente las rutas que tienen más convocación en materia del traslado de estudiantes, se están preparando un aproximado de 100 autobuses para el regreso a clases y estaremos pendientes en cada una de las terminales del transporte sobre las necesidades ante que en algún momento pudieran rebasarse las expectativas”, refirió.

 

Agregó que entre las estrategias se encuentran también acciones preventivas en materia de salud, en las que se estará fortaleciendo la vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

Y sobre las instituciones de nivel superior que ya han retomado clases presenciales, se destacó que debido a que el aforo de estudiantes es menor al aforo de disponibilidad en las escuelas, hasta el momento no se ha requerido incrementar los traslados a las zonas.

Source: Bajio

Te puede interesar