Arranca construcción de planta desaladora de Boca del Álamo

  • Se beneficiará de forma directa alrededor de 18 familias de la comunidad así como habitantes de la región.

Ayer domingo se dio el banderazo para la construcción de la nueva planta desaladora de Boca del Álamo, con una inversión de casi 3 mdp.

Dicho proyecto consta de un módulo de planta desaladora, cuarto de control, equipamiento de sistemas fotovoltaicos para pozo playero y para bomba sumergible, motor-bomba sumergible de 2 hp con energía solar. También cuenta con cisterna de 10,000 litros para agua salada y agua producto, luminarias, y cerco perimetral.

La desaladora cumple con la Agenda Ambiental municipal, su operación total se realizará por medio de energía solar 100% sustentable. energía sustentable (solar).

El objetivo primordial es suministrar agua potable de calidad para las familias de Boca del Álamo y comunidades aledañas. Creando además un impacto positivo en el desarrollo turístico de la región.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de Juan Carlos Graciano, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS La Paz), de más servidores públicos y ciudadanos de la comunidad.

 “Es una primera obra de muchas más que se tendrán que hacer, pero era necesario dotar de agua a la población actual y con esta planta, y este nuevo aforo que le vamos a entregar hoy a la comunidad en los próximos dos meses, habremos de estar cumpliendo un compromiso que hicimos…”

rubén muñoz álvarez

Al evento asistieron los regidores David Castillo y Juan Ramón Domínguez, integrantes de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado. Así como, el delegado de Los Barriles Luis Enrique Lucero, la subdelegada de El Cardonal Belén Sandez. Entre otros servidores públicos y ciudadanos que fueron testigos del banderazo de arranque.

La entrada Arranca construcción de planta desaladora de Boca del Álamo se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Te puede interesar