Atiende Obras Públicas deslave en General Anaya

• No hubo afectaciones a viviendas, sólo provocó que se tenga que volver a limpiar el colector ubicado en ese sector de Alcalde y García e Hilario C. Salas.

• Se desplomaron alrededor 100 metros cúbicos de arena y basura; se afectó un tramo de entre 35 y 40 metros.

Coatzacoalcos, Ver. – Desde muy temprano, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se encuentra atendiendo el deslave producido en un tramo de entre 35 y 40 metros, en Alcalde y García e Hilario C. Salas, en la Av. General Anaya en la colonia Primero de Mayo.

En esta área, personal de dicha dependencia encabezados por el Ing. Alfredo Cruz Cruz, trabajan donde la arena invadió los dos carriles de circulación al registrarse el deslave en la prolongación de la calle de Alcalde y García; esto fue porque los vecinos talaron árboles, debilitando el talud y con las fuertes lluvias se desplomaron cerca de 100 metros cúbicos de arena y basura.

A pesar de que en este sector hay muchas viviendas, afortunadamente no hubo casas afectadas y se está trabajando en la estabilización del talud para evitar que la arena siga bajando, darle paso al agua y que su desagüe se haga de la manera correcta para que llegue al colector.

En cuanto se terminen estas labores, se abrirá la vialidad a la circulación y se harán barreras como quiebra cargas, para evitar la erosión y encauzar las aguas al colector de la Av. General Anaya y para ello, se hará una obra hidráulica.

Hay que hacer mención que el deslave de arena, ya estaba invadiendo el colector de ese lugar que ya se había limpiado, por lo que habrá que repetirse la operación por la carga de desechos que trajo el deslave.

En una pendiente de alrededor de 40 metros se colocarán costalillas para evitar derrumbes y que el agua transite por la parte de arriba, afirmó el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas.

VECINOS TIENEN QUE COOPERAR

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de estos trabajos, hizo un llamado a los vecinos de ese lugar a no cortar los árboles, evitar construir en esta parte y en el cauce de la cañada, sector que es una zona de alto riesgo.

“Estamos hablando de asentamientos irregulares por parte de gente que ha invadido y que han ido construyendo sin ningún orden. Este sector es arena y estaba el basurero municipal, por eso los invitamos a que no continúen construyendo porque se genera un problema de carácter de seguridad”, sostuvo.

“La zona de mayor riesgo se encuentra en la calle Úrsulo Galván, en la prolongación de la Avenida 1 debajo del puente y en el tramo entre la calle Pedro Infante y el ex Penal de Palma Sola en la colonia Emiliano Zapata”, puntualizó Cruz Cruz.

La entrada Atiende Obras Públicas deslave en General Anaya se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar