Carestía de alimentos y servicios en Poza Rica


Lidia López/Poza Rica

Con el paso de Grace como huracán em categoría tres, en Poza Rica se padecen las secuelas por la falta de energía eléctrica que a su vez dejó a la población sin otros servicios, de esto ya ocasionó la carestía de algunos, aprovechando el desabasto.

Con apoyo de personal de Luz y Fuerza y Comisión Federal de Electricidad de otros estados de la República Mexicana, se ha logrado reestablecer la energía en las colonias Laredo, Morelos, Chapultepec, Flores Magón, Petromex, Obrera y Obras Sociales, donde se ubica el palacio municipal y el Centro de Readaptación Social.

Esto ha provocado que algunos negocios no abran sus puertas pero otros que cuentan con plantas de luz portátil tienen abierto al público. Pero los ciudadanos han expresado en redes sociales que tiendas y farmacias de cadena nacional han incrementado el costo de sus productos. Mientras que tiendas como Walmart, Chedraui y Soriana están disponibles sin tener problemas de desabasto o quejas por alza de precios. En los mercados hay locales que abrieron para dar servicio y no se ha registrado algún problema.

Estan funcionando gasolineras que cuentan con energia alterna, son cinco de las cuales tres son de Poza Rica, una en Tihuatlán y otra en Coatzintla que atienden a usuarios.

Sobre instituciones financieras, funcionan los cajeros automáticos de BBVA y Banamex de la zona centro y de centro comercial al norte de la ciudad, sobre carretera Poza Rica Cazones.

Para abasto de energía eléctrica en equipos celulares, algunos ciudadanos se apoyan con contactos del domo de la plaza cívica 18 de Marzo, en tiendas departamentales y centros comerciales que están apoyando a la ciudadanía.

La empresa AT and T es la única que ha mantenido la telefonía móvil, sobre el acceso a Internet desde que paso Grace sobre la zona norte de Veracruz, mientras que para llamadas en Telcel y Movistar los usuarios están ocupando señal cuando transitan sobre el distribuidor vial, donde se mantiene en alerta el transito para evitar accidentes.

La entrada Carestía de alimentos y servicios en Poza Rica se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar