Comerciantes paseños están quebrando tras cierre de puentes fronterizos, dice investigador

El cierre de los puentes fronterizos ha sido una afectación no solo para los juarenses sino también existe un impacto considerable en la economía de los paseños, manifestó el profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ricardo Melgoza Ramos.

Dijo que Ciudad Juárez y El Paso funcionan como una economía binacional, en donde ambas se benefician de las visitas en ambos lados de la frontera, lo cual está detenido desde hace casi 18 meses.

Señaló que, en un principio, los comerciantes de El Paso no sintieron tan fuerte las afectaciones de que las fronteras estén cerradas, debido a la inyección de recursos que dio el presidente de Estados Unidos a la población, con motivo de las restricciones por el Covid-19.

El catedrático de la universidad añadió que una vez que se terminaron los subsidios por parte del gobierno es que la población comienza a sentir la falta de la derrama económica.

La entrada Comerciantes paseños están quebrando tras cierre de puentes fronterizos, dice investigador se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar