Fortalece Impajoven acciones en favor de la lucha contra el cáncer infantil

Entregan dos toneladas de tapitas con el objetivo de promover tratamientos oncológicos.

A través de un trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), se llevó a cabo la entrega de tapas de plástico desechables a la organización Banco de Tapitas, dedicada al reciclaje y recaudación de fondos destinados a medicamentos, tratamientos e insumos para niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El evento fue el resultado de una convocatoria a la población, mediante la cual voluntarios de todos los municipios realizaron donaciones en centros de acopio y contenedores ubicados en las instancias de juventud regionales, Palacio de Gobierno estatal y el propio Impajoven.

Presidió el encuentro Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social, quien subrayó la importancia de replicar este tipo de acciones en todas las zonas del estado, además de refrendar el apoyo que, desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se le otorga al voluntariado.

Por su parte, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia de juventud, expresó que gracias a la suma de esfuerzos con instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos y el Hospital del Niño Morelense (HNM), se logran impulsar acciones que beneficien a adolescentes que requieran tratamientos para este tipo de enfermedades.

“Ustedes son aliados testigos de que esto es posible. Estamos entregando dos toneladas de tapitas cuyo reciclaje permitirá conseguir fondos que sumen a la causa; además de 46 trenzas de cabello recaudadas en el Impajoven que permitirán la creación de tres pelucas oncológicas”, señaló.

Finalmente, Edgar Cabrera Meneses, presidente del Banco de Tapitas AC, destacó que el recurso se destina también para la compra de suplementos, pago de quimioterapias y apoyo en hospedajes para padres de los niños en cuestión, agregando que con este tipo de programas se demuestra que “los buenos somos más”.

Atestiguaron el evento también Elva Jazmín Fadul Guillen, directora general del Sistema DIF Morelos; y Fermín Morales Velazco, director del HNM.

La entrada Fortalece Impajoven acciones en favor de la lucha contra el cáncer infantil se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar