Lluvias alcanzaron los 120 litros por metro cuadrado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que se presentaron la noche de ayer y madrugada de este lunes registraron un acumulado de 120 litros de lluvia por metro cuadrado, informó el titular de Protección Civil municipal, Marcó Antonio Martínez de Alba.

El funcionario señaló que fue principalmente la sindicatura de Costa Rica la zona más afectada por la tormenta, donde se registraron encharcamientos, caída de postes, cables de energía eléctrica y taponamientos en desagües.

Por otra parte, dijo que en Culiacán se registraron encharcamientos de entre 5 y 7 centímetros en la colonia Sinaloa, debido a que los drenes y desagües se congestionaron de basura.

“Tuvimos una lluvia puntual en Costa Rica de más 120 litros por metro cuadrado con un encharcamientos de entre 5 y 7 centímetros en la colonia Sinaloa, pero esto se dio por taponamientos, los drenes se taparon con basura, impresionante la basura que se juntó tuvimos varios cables caídos, así como un transformador en el Infonavit Humaya”, refirió.

Martínez de Alba puntualizó que también se reportó la caída de un transformador de luz eléctrica en el sector Humaya, además de eso, la tormenta dañó la subestación de luz, parando la potabilización de agua del río San Lorenzo, quedando sin servicio más de 20 colonias de Culiacán.

La entrada Lluvias alcanzaron los 120 litros por metro cuadrado en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar