Truenan policías municipales activos y jubilados en contra del ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una grupo de alrededor de 30 policías jubilados y activos de Culiacán se manifestaron esta mañana en las afueras del ayuntamiento en exigencia del pago de la prima de antigüedad y un aumento de salario.

Ignacio Iván Durán, policía jubilado del grupo Guerreros Unidos, informó que desde hace tres años, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no emite el aumento de sueldos a los policías municipales. Ahí mismo dijo que el ayuntamiento mantiene un adeudo de más de dos años en el pago de prima de antigüedad a más de tres mil elementos jubilados, quienes por problemas de salud, exigen al edil el pago de más de 200 mil pesos en este derecho.

“Estamos exigiendo el aumento de sueldo porque tiene más de tres años que no lo aumenta a los policías municipales de Culiacán”, subrayó.

Entre los policías afectados por el retraso del pago de la prima de antigüedad, se encuentra Tomás Parra, quien necesita más de 60 mil pesos para una operación de la vista.

“venimos con el compañero Tomás Parra González el cual ocupa 60 mil pesos para su operación y aquí el ayuntamiento le debe 240 mil pesos de prima de antigüedad, tiene dos años que no se la pagan porque el se jubiló en el 2019”, dijo.

Iván Durán puntualizó que los manifestantes buscan entablar el diálogo pacífico con el alcalde y llegar a buenos acuerdos, pues consideró que no es posible que haya trabajadores con problemas de salud y economía mientras se desarrolla el nuevo sistema de transporte integrado, Metrobús.

La entrada Truenan policías municipales activos y jubilados en contra del ayuntamiento de Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar