Agreden a cocodrilo en Madero por atacar a hombre intentaba capturarlo.


 

Un cocodrilo fue agredido con piedras por habitantes de la Colonia Las Flores en el municipio de Madero, esto luego de que el saurio atacara a un joven que intentó capturarlo, acción que es penada por la ley.

El comandante del cuerpo de bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz recordó que al ser una especie protegida está penado el agredir a los cocodrilos.

“Según lo que nos dicen los ciudadanos que intentaron liberar al muchacho por que le atacó el brazo con la dentadura es que esta persona trató de liberarse pero no podía y agredieron al animal, le pegaron con piedras para que pudiera soltar a la persona”.

Indicó que la, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México (SEMARNAT) es la que interviene en los casos de agresión o cuando llegan a quitarle la vida a los cocodrilos pues subrayó, es una especie protegida por leyes federales.

Por ello dijo, cuando se dan reportes de avistamiento de cocodrilos los bomberos los capturan sin lastimarlos y los trasladan al cuartel ubicado en la zona norte hasta que son entregados al personal de la Semarnat quienes se encargan de devolverlos a su hábitat buscando sitios alejados de la mancha urbana.

“Están protegidas aquí la Semarnat es la que interviene directamente nosotros lo que hacemos es se atrapa al animalito se lleva a bomberos zona norte se le mantiene mientras acude el personal de Semarnat para retirarlo y llevarlo a las lagunas más distantes del municipio de Altamira”.

Cedillo Ruiz, añadió que el joven atacado por el saurio fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana pues le causó una herida en el brazo.

La entrada Agreden a cocodrilo en Madero por atacar a hombre intentaba capturarlo. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar