Cancelarían 6 eventos en el Querétaro Centro de Congresos

6 eventos en el Querétaro Centro de Congresos.

El escenario B de la pandemia ha puesto en duda la realización de alrededor de 6 eventos en el Querétaro Centro de Congresos y podría provocar una disminución de hasta el 15 por ciento en la derrama económica que se pronostica para las fiestas patrias, lamentó el secretario de turismo, Hugo Burgos García.

En entrevista, detalló que los eventos estaban programados en lo que resta del año, sin embargo, el cambio de escenario ha provocado que aún no se defina su ejecución, toda vez que los eventos consideraban la asistencia desde 200 hasta 8 mil personas.

Lo anterior ponen en dificultad su realización, ya que las medidas sanitarias del Escenario B prohíben eventos masivos y limitan aforos.

“Hasta ahorita todavía no tenemos nada, porque está muy reciente esta publicación, seguramente se van a tener que bajar porque es un protocolo, espero que no cancelen, ojalá para el año que entra, está complicado, y son eventos que no se programan de un día para otro, son eventos que se programan con mucha anticipación, vamos a esperar a ver qué dicen los que lo organizan y si las empresas están dispuestas a seguir con menos volumen”, comentó.

Además, expresó que, de acuerdo a los hoteleros, en las dos semanas que ha permanecido vigente el escenario B, la afluencia en los hoteles se ha reducido entre un 10 y un 15 por ciento, lo cual, aunado a la cancelación de las fiestas patrias, seguramente tendrá una merma en las expectativas del puente de independencia.

Antes de la pandemia, las fiestas patrias representaban la llegada de 21 mil turistas, con una derrama económica de 100 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 70 por ciento, mientras que actualmente la ocupación reporta apenas un 30 por ciento y difícilmente se llegará a los niveles previos.

“Todo eso afecta directamente al turismo, la gente quiere venir a divertirse y desde luego que sí lo baja, hay gente que viene más a turismo y de vacación, pero sí lo afecta. En puros hoteles se habla de un 10 a un 15 por ciento”, comentó.

Con información de Alan Contreras.

Source: Queretaro

Te puede interesar