CONTINUA LA TALA DE ÁRBOLES EN LEÓN

La directora de Gestión Ambiental del Municipio de León, María del Carmen Mejía, informó que el municipio interpuso denuncias ante la Conagua y la Profepa, tras la tala ilegal de mezquites que se ubicaban sobre el arroyo de las Liebres.

Apenas hace unas semanas atrás, Fura A.C. denuncio la tala de los especímenes; al respecto, la directora de Gestión Ambiental, mencionó que en ningún m omento autorizó la tala de estos arbustos, y tampoco se dio algún tipo de permiso.

“Se enviaron las denuncias a la Conagua y a la Profepa, se hizo una inspección, son todas las que se han realizado sin permiso, el permiso ni siquiera lo podemos emitir nosotros por ser un área federal, entonces se envió la denuncia desde hace 2 semanas, hay un tema muy importante porque también solicitamos el apoyo a Fura para que también ellos hicieran las denuncias, les pasamos los machotes de las denuncias, a la fecha no hemos recibido el apoyo, incluso nosotros nos ofrecimos a llevar sus denuncias a Guanajuato y a Celaya para nosotros ingresarlas para que sean dos vías, nosotros por parte del municipio y también por parte de la ciudadanía pueda apoyar a dirigir hacía donde se requiera el ámbito de competencia, a la fecha no hemos recibido respuesta, tenemos confianza en que Fura lo hará”, refirió la directora de Gestión Ambiental.

La denuncia quedó asentada bajo el expediente DGMA / 638 / 2021; la funcionaria municipal, agregó que no fueron talas como tal de arbustos en su totalidad, sino que en esa zona se realizaron podas mal hechas, en donde hubo afectación

Source: Bajio

Te puede interesar