Empleados les quieren limpiar las cuentas a alcaldes


Ana Lilia Velázquez/Xalapa

El diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarin, hizo un llamado a la titular del Órgano de Fiscalización (ORFIS), Delia González Cobos a investigar a empleados que pretenden “limpiar las cuentas a alcaldes” de las observaciones de la Cuenta Pública 2019.

“Desafortunadamente arriba se hacen las cosas bien, pero va un mensaje para todos los empleados del ORFIS, abajo le quieren limpiar las cuentas a los alcaldes y eso está mal”.

El legislador morenista, precisó el trabajo de González Cobos al frente del ORFIS, “La maestra Delia está haciendo un buen trabajo, pero todavía falta llegar hasta abajo para hacer correcciones “.

En ese sentido, Gómez Cazarin, dijo que no es posible que “haya empleados en el ORFIS que ganen 25 mil pesos y traigan carros de más de 700 mil pesos, algo deben estar haciendo y no estamos de acuerdo con eso”.

En cuanto a la Cuenta Pública correspondiente al 2019, el diputado explicó ” muchas veces las observaciones que se hacen son por parte de validación en obra como electrificaciones y cuando se hace entrega de las validaciones o ya que las presenten los alcaldes habrá una disminución, pero confiamos en que el Órgano de Fiscalización haga un trabajo correcto”.

En otro tema, expuso que entre los pendientes de la actual legislatura, que concluye dentro de dos meses está la reforma electoral “porque el estado de Veracruz no puede seguir gastando tanto en los partidos políticos, y vamos por la reducción del 50 por ciento de prerrogativas de los partidos políticos y también estamos buscando la desaparición de los diputados plurinominales, aunque yo sea diputado plurinominal y de regidores, ya no puede haber tanto gasto, hay que utilizarlo en el pueblo”.

El legislador Juan Javier Gómez Cazarin, estuvo presente en la sesión solemne por la conmemoración de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba, hecho que marcó el inicio de la independencia de México.

La entrada Empleados les quieren limpiar las cuentas a alcaldes se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar