Inicia Sabuesos Guerreras actividades previas a conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido

Culiacán, Sinaloa.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Sabuesos Guerreras inició el día de hoy las actividades de visibilidad de la desaparición forzada en Culiacán, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemora el 30 de agosto.

María Isabel Cruz Bernal señaló que en los últimos cuatro años, el colectivo aglutina una lista de búsqueda de más de 400 tesoros que han sido víctimas de la desaparición forzada.

Manifestó que, en el último año, esta actividad delictiva ha ido en aumento, pues a pesar de la pandemia hoy en día se desaparece a las personas por montones.

“Enlistados en búsqueda, yo creo que tenemos más de 400 porque si bien sabemos la desaparición continúa y no para, todo nos para en esta pandemia menos la desaparición, y ya perdí la cuenta de cuántos hemos localizado y cuántos son los que tenemos que seguir buscando”, subrayó.

A continuación te informamos cuáles serán las actividades que desarrollará el colectivo previo a la conmemoración.

Día 24 Agosto: Invitación a la sociedad, organizaciones civiles, CEDH y a colectivos a visibilizar la desaparición forzada.

25 Agosto
10:00 horas: Pega masiva de volantes en el centro de la ciudad y pega de azulejos con los rostros de los tesoros desaparecidos.

26 Agosto
17:00 horas Mensaje en listones, pega de listones con nombres de personas desaparecidas en el árbol de la esperanza en la plazuela Obregón, inició de proyección de rostros en edificios.

27 Agosto
Se llevará a cabo la pintura de una manta con la leyenda “Ausentes siempre presentes” o “Desaparecidos pero no olvidados” realizada con huellas de zapatos simulando la búsqueda, la actividad se realizará a las 17:00 horas en la plazuela Obregón.

28 Agosto
9:00 horas: Visita a sindicaturas para la pega de volantes y rostros de personas desaparecidas.

29 Agosto
20:00 horas: Marcha de las luces, esta actividad dará inicio desde el bulevar Gabriel Leyva hasta Catedral, posteriormente el pase de lista de personas desaparecidas.

30 Angosto
7:00 horas: Enlace con Fellowship con personas de todo el mundo por parte de Iniciativa Global contra el crimen organizado, con el tema de desaparición forzada.
8:00 horas: Pega masiva de carteles en el centro de la ciudad, en compañía del taller gráfico Juan panadero.
13:00 horas: Evento religioso en el quiosco de Catedral.
15:30 horas: Presentación de la obra de teatro “Sabuesos”, lugar: kiosco de Catedral.
17:00 horas: Jardín Botánico fin de cursos Fellow de Iniciativa Global.

Dato
De acuerdo a la Comisión Nacional de búsqueda, en Sinaloa hay más de 7 mil víctimas de desaparición Forzada en los últimos 20 años.

La entrada Inicia Sabuesos Guerreras actividades previas a conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar