Los ríos Jamapa y Cotaxtla se encuentran por debajo de su escala crítica

En el municipio de Medellín de Bravo los ríos Jamapa y Cotaxtla se encuentran por debajo de su escala crítica a pesar de las lluvias que se han registrado en las últimos días.

El director de Protección Civil municipal, Leopoldo Moreno, informó que desde el pasado fin de semana ambos afluentes se encuentran en observación y al momento no se advierte el riesgo de que puedan salir de su cauce.

Por lo tanto, descartó posibles inundaciones en la zona conurbada derivadas de la crecida de dichos ríos.

“Los ríos están estables no han presentado crecimiento alguno (…) El último recorrido que hicimos a las 9 de la mañana se encontraba casi en 3 metros el Jamapa, muy por debajo de su estado crítico y nos seguimos comunicando con los otros municipios y lo reportan estable, eso quiere decir que ese río no va a generar un crecimiento en las próximas horas”, detalló.

A pesar de esto pidió a la población seguir atenta a los comunicados oficiales de Protección Civil, pues en los próximos días se pronóstican más precipitaciones.

La entrada Los ríos Jamapa y Cotaxtla se encuentran por debajo de su escala crítica se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar