Plantas industriales de Altamira, contratan personal externo en tiempos de pandemia


Las empresas del Corredor Industrial de Altamira, tuvieron que contratar a dos mil empleados externos para cubrir a la plantilla que tuvo que dejar que trabajar por padecer algún padecimiento de salud que lo ponía vulnerable ante el Covid-19.

Así lo dio a conocer Luis Apertti Llovet, director general de MG Polímeros, quien señaló que a diecisiete meses que se declaró la emergencia sanitaria la industria se ha visto muy afectada, pero entre los efectos que no se notan fue que hay un gran número de empleados que son vulnerables y no pueden asistir a sus centros de trabajo, precisamente porque se pone en riesgo la vida de las personas ante un contagio en su centro laboral.

“Las empresas tuvimos que tomar diversas medidas, de inicio contratar personal adicional para poder cubrir las faltas de elementos porque están incapacitados o vulnerables, esto ha tenido un costo importante el generar más mano de obra y por otro lado hay una gran cantidad de empleos que se perdieron en los pequeños y medianos negocios que cerraron, aseveró.

Destacó que el sector industrial ha tratado
de mantener la plantilla laboral incluso incrementaron en un 20 por ciento algunas brigadas de emergencia por ello es que tienen rotación de personal.

En las plantas industriales ubicadas en Altamira, se da trabajo a diez mil obreros, pero informó Apertti Llovet que en lo que va de la pandemia en Tamaulipas se han perdido 270 mil empleados de acuerdo a cifras oficiales que ha entiendo tanto el INEGI, el IMSS y la Secretaria de Trabajo.

La entrada Plantas industriales de Altamira, contratan personal externo en tiempos de pandemia se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar