Detienen a sujeto por robar en una primaria

Culiacán, Sinaloa. – La detención ocurrió cuando los policías de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaban recorridos de vigilancia por una de las calles de la colonia Renato Vega Amador y el circular por donde se ubica la escuela primaria Juan M. Banderas y al inspeccionar el lugar, previniendo delitos entorno y en el interior de los planteles escolares, se percataron de la presencia de una persona en el interior de la institución educativa observando que se encontraba segueteando una manguera instalada en la pared de una aula de la primaria logrando desprender la manguera.

En ese momento, el hoy detenido, se percató de la presencia de los elementos de policía y corrió, subió a la barda perimetral y salto hacia la parte exterior de la escuela, por lo que se procedió a su persecución, observando que en sus manos llevaba lo que parecía ser una segueta, así como una manguera negra.

Tras una breve persecución, fue alcanzado metros adelante cuando tropezó y cayó al suelo, asegurando del suelo una manguera, que momentos antes había arrancado de la pared.

Dijo llamarse Brígido N. de 46 años de edad, a quién se le realizó una inspección entre sus ropas sin localizarle ningún objeto delictivo, sin embargo, de su mano derecha se aseguró un arco cromado con segueta y una línea de cobre forrado con hule negro que alimenta el sistema de gas refrigerante del aire acondicionado de aproximadamente dos metros.

Ante las circunstancias, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de robo en lugar cerrado a institución pública.

La entrada Siguen los robos en escuelas! Sujeto es sorprendido robando en una primaria, es detenido se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar