7 de cada 10 niños chihuahuenses esperan regreso a clases, dice Consulta de  Derechos Humanos

Luego de 16 meses de confinamiento con motivo de la pandemia por Covid-19, al menos 7 de cada 10 niños en el estado de Chihuahua esperan el regreso a clases presenciales, de acuerdo a una consulta realizada por la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Lo anterior, de acuerdo a la consulta #CaminitodelaEscuela, en donde se convocó la participación de 37 mil 764 niñas, niños y adolescentes, entre las edades de 5 a 17 años y con residencia en todo el país, de los cuales 705 viven en Chihuahua.

La encuesta realizó la pregunta “¿Quieres regresar a tu escuela?”, a lo que un 74 por ciento respondió positivamente; un 14 por ciento dijo que no, y el resto manifestó sentir indecisión al respecto o preferir no responder.

El resultado arrojó también que el 50 por ciento de los menores quería volver a clases presenciales para convivir con sus amigos y amigas, así como el 29 por ciento para entender mejor lo que veían en clases.


La entrada 7 de cada 10 niños chihuahuenses esperan regreso a clases, dice Consulta de  Derechos Humanos se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar