Canacintra Torreón da inicio a la Campaña “Vuélvete Verde 2021”

Dio inicio la campaña “Vuélvete Verde 2021” la cual está realizando la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Torreón, y que consiste en donar árboles a la población en general para realizar una reforestación local.

Los árboles se estarán entregando a quienes lo soliciten a través del sistema de citas los días miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 en las instalaciones de la Cámara. La meta para este año es sembrar en esta ocasión mil 200 arbustos el domingo 29 de agosto.

Carlos González Silva, presidente del organismo, informó que a quienes soliciten árboles se les estará dando un seguimiento continuo para vigilar que los estén cuidando, esto debido a que uno de los objetivos de la campaña, es que las especies lleguen a una edad adulta.

Los árboles que se están entregando a la comunidad fueron donados por las empresas Peñoles, Cemex y Lala, así como por el Ayuntamiento de Torreón. Las especies fueron cultivadas en los viveros que tienen las empresas y son propias de la región, no necesitan mucha agua y aguantan las altas temperaturas de la localidad.

González Silva, indicó que es necesario que la comunidad haga conciencia de lo que significa adoptar un árbol y por ello comentó que la reforestación en la Comarca Lagunera es necesaria por dos razones, la primera es por la generación de oxígeno que estos seres vivos realizan a través de la fotosíntesis y captación del CO2; y la segunda, es porque entre mayor sean el número de las copas de árboles que tengamos en la ciudad será menor la radiación que se capte en el pavimento y las banquetas, lo que a la larga dará como resultado tener temperaturas más frescas.

Las personas interesadas pueden realizar su solicitud al teléfono 87 17 36 25 98 o escribir al correo: comunicacion@canacintratorreon.org

La entrada Canacintra Torreón da inicio a la Campaña “Vuélvete Verde 2021” se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar