Caninos donados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

15 nuevos ejemplares caninos donados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha las instalaciones de la unidad cinotáctica después de recibir a 15 nuevos ejemplares caninos donados por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, con esto se retiró del servicio activo a 10 canes quienes han sido integrantes de esta unidad en los últimos seis años.

Se despidió a Tavo, Piraña, Ringo, Missy, Jordán, Jack, Gonzo, Elfo y Gronda perros que dejaron dejan las filas de la Policía Estatal. Su próximo hogar será el de sus manejadores, que ya eran familia, pero ahora podrán vivir el resto de sus días en un entorno cercano y con la tranquilidad de haber cumplido con su deber.

Todos estos ejemplares se destacaron en labores de búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, cobertura de eventos masivos, traslados penitenciarios de alto riesgo, operativos interinstitucionales e intervenciones de proximidad, por lo que se han ganado a pulso la condecoración que se les ha entregado y que simboliza el reconocimiento y agradecimiento de todos quienes conforman la familia de la policía queretana.

En las instalaciones de la unidad cinotáctica se dará entrenamiento y resguardo a los 15 nuevos perros que conforman esta unidad, perros que llegaron de Estados Unidos tras recibir el entrenamiento de Guardia y protección.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Te puede interesar