Centro histórico se depurará de vendedores sin permisos: Ernesto Ríos

El regidor Ernesto Ríos Contreras, señala que, derivado del aumento de la presencia de vendedores ambulante en las plazas principales del Centro Histórico, se habló con la dirección de Inspección Municipal y Juzgado Cívico, para la realización de recorridos que verifiquen los permisos de estos negocios.

“En las últimas semanas ha habido muchos comerciantes que se han instalado de manera irregular, por lo cual se buscara la posibilidad de hacer recorridos donde se limpie la zona centro, la cual ya está bastante invadida”.

Ríos Contreras, resaltó que con el fin de depurar las calles de la zona centro de vendedores que se han instalado sin los permisos adecuados, y que han dejado sin supervisión las carretas de sus productos obstruyendo las calles; es que se van a realizar los recorridos de supervisión por parte de la dependencia.

Comentó que al presentarse este tipo de negocios irregulares, no es una medida de competencia leal, ya que hay quienes sí cumplen con permiso y con sus pagos, teniendo entre ellos un conflicto con aquellos que no cuentan con los permisos necesarios para su instalación.

“Las carretas que ellos utilizan no deben de permanecer en la Plaza de Armas, ellos ya las dejaban de manera constante, ya no se retiraban, las amarraban a las bancas, cosa que no está permitida”.

Puntualizó que estas acciones han generado molestias en los comerciantes, por el retiro de su mercancía previo a diversos exhortos hechos por la autoridad; sin embargo el Regidor defiende las acciones ya que se está cumpliendo con la ley al retirar a aquellos que se instalan sin considerar los permisos.

La entrada Centro histórico se depurará de vendedores sin permisos: Ernesto Ríos se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar