Contagios por Covid-19 a la alza en Veracruz – Boca del Río

El pasado martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, sostuvo que México lleva tres semanas con una tendencia a la baja en contagios de COVID-19, sin embargo, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los indicadores advierten lo contrario.

De acuerdo con el Coordinador de Paramédicos de Bomberos Conurbados, Héctor Herrera Huerta, los traslados de pacientes covid siguen aumentando con un registro de hasta 12 casos diarios.

Incluso reveló que en los últimos días ha sido más tardado encontrar camas de hospital para las personas con un cuadro grave, debido a la saturación en los nosocomios.

“Sigue a la alza, seguimos igual, tanto nosotros como Cruz Roja se ven saturados, en promedio se están brindando entre 6 y 12 atenciones, hemos tenido carga de trabajo tan solo en lo que va de este día llevamos ya 4 servicios (…) El tiempo de ingreso es en lo que el hospital valora su disponibilidad, tiempo promedio ha sido 30 o 45 minutos lo más que ha tardado un hospital en dar respuesta”, apuntó.

Añadió que muchas de las personas que han requerido un traslado por un cuadro grave de Coronavirus, aún no contaban con la vacuna.

La entrada Contagios por Covid-19 a la alza en Veracruz – Boca del Río se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar