El próximo lunes reanudan clases presenciales 290 mil alumnos de educación básica

Judith Soto Moreno, titular de la Secretaría de Educación y Deporte en la zona Norte, dio a conocer que el próximo lunes reanudan clases presenciales más de 290 mil estudiantes del nivel básico.

Mencionó que a partir del 6 de septiembre también se incorporan algunos subsistemas de educación media y media superior, por lo que regresan a las aulas al menos 130 mil estudiantes.

Comentó que han estado entregando material de limpieza, a escuelas estatales y federales, así como este viernes el Municipio realizará la aportación de gel antibacterial en planteles educativos.

Señaló que sin embargo, los padres de familia deberán tomar consciencia de que se trata de una metodología nueva con otros panoramas para los maestros y estudiantes-

Comentó que de acuerdo a estudios realizados en otros países se registró un retraso académico en los estudiantes, pues aproximadamente durante las clases en línea aprendieron sólo el 28 por ciento del programa escolar.

La entrada El próximo lunes reanudan clases presenciales 290 mil alumnos de educación básica se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar