Festejan a los adultos mayores del Centro Gerontológico

-Los adultos mayores participaron en actividades recreativas y de pintura.

Culiacán, Sinaloa.- En las instalaciones del Centro Gerontológico Integral, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dio inicio a las actividades en el marco del Día de las personas Adultas Mayores, que se conmemora cada 28 de agosto.

Rosy Fuentes indicó que con el fin de generar acciones que fomenten la recreación, cultura y el cuidado personal de los adultos mayores, se organizaron varias actividades que se llevarán a cabo durante esta semana, como la exposición de pintura, really deportivo y celebración del día del abuelo.

“La importancia de hacer conciencia en la sociedad del respeto a nuestros adultos mayores, por ello, quisimos lanzar una convocatoria de invitar a la ciudadanía que participe con algún vídeo o una foto de cómo podemos tener una actividad divertida y cómo interactuar con nuestros abuelos, para darle ese especio y ese cariño que ellos necesitan”, dijo.

Fuentes de Ordaz citó como ejemplo que también está vigente una campaña en redes sociales enfocada al respeto a los adultos mayores, así como una dinámica en Facebook donde la sociedad podrá compartir fotografías o videos de alguna vivencia especial.

Cabe destacar que en el Centro Integral Gerontológico actualmente tiene 69 adultos mayores a quienes se les brinda una atención médica especializada, psicológica, terapias físicas, actividades lúdicas y talleres o cursos.

La entrada Festejan a los adultos mayores del Centro Gerontológico se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar