Jóvenes de centros de rehabilitación se manifiestan para exigir vacuna.

Mazatlán, Sin. – Obstruyendo vialidades por más de 30 minutos, se manifestaron al menos 150 jóvenes internos de centros de Rehabilitación frente al Polideportivo de la UAS donde se lleva a cabo la Jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad, esto para exigir la segunda y primera dosis contra el Covid-19.

Manuel Torres Tirado, Tesorero de la “Red Rehabilita” dijo que de 70 centros de rehabilitación solamente 16 han sido vacunados, estos abarcan de zona Norte a zona Sur de la ciudad, donde cada institución cuenta con 50 usuarios, de tal manera exigen a la autoridad competente los apoye, ya que en su mayoría, los internos no tienen familiares, por tanto, no cuentan con la documentación que se les pide.

“No vamos a dejar que se mueran, yo de mi parte a toda esta gente que está aquí no voy a dejar que se muera, lo que queremos es la vacuna, no pedimos nada más, esto es una manifestación a la gente que corresponda, estamos cerrando para que volteen a vernos, ya hicimos varias peticiones firmadas, las tenemos escritas al encargado de Bienestar pero quiero que venga y me de solución, tienen tres meses diciendo mañana van, pasado van, y ahí estamos esperando, así nos tienen” expresó.

Torres Tirado, añadió que al menos dos directores de los centros de Rehabilitación han perdido la vida a consecuencia del virus, pero afortunadamente en las instituciones no se han presentado mayor número de contagios ;Sin embargo, dicha situación los mantiene preocupados, ya que los jóvenes que están en etapa de recuperación salen a las calles a ofrecer productos a la ciudadanía y están expuestos a infectarse de COVID-19.

La entrada Jóvenes de centros de rehabilitación se manifiestan para exigir vacuna. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar