Realizan bloqueos nocturnos por falta de luz en Poza Rica y Papantla


Lidia López/Poza Rica

En los municipio de Poza Rica y Papantla vecinos de tres colonias bloquearon las vialidades como medida de presión social para que autoridades presionaran a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en resolver la conexión al suministro, luego de cuatro días que el huracán Grace provocó afectaciones.

En coincidencia tanto los vecinos de las colonias Tepeyac y Ampliación Santa Elena manifestaron su inconformidad aproximadamente a las 11 de la noche por la falta de energía eléctrica desde que el huracán Grace asoló con la velocidad de sus vientos, dejando daños en la Infraestructura para la distribución del servicio.

En la Tepeyac pararon el tránsito de automovilista a la altura del campo deportivo Tres Amigos, exigiendo recobrar el servicio de electricidad ya que argumentan fundamental para cubrir sus necesidades primordiales.

De igual manera fue la demanda de los vecinos de ampliación Santa Elena, donde 55 familias piden este servicio ya que hay adultos mayores que requieren de refrigeración para sus medicamentos.

Pero los vecinos decidieron que además de cerrar el paso de la avenida 20 de Noviembre una de las mas importantes vialidades por su tránsito hacia otras colonias, colocaron llantas abandonadas en la carpeta asfáltica y en su enojo social quemaron los materiales hasta formar una gran llamarada con una columna de humo que le dio preocupación a ellos mismos porque esperan su turno de obtener energía eléctrica.

De igual manera paso en Papantla, en la zona aledaña a esta ciudad, que se ubica en la carretera Poza Rica Cazones hasta pasar el Kilómetro 47, en el fraccionamiento Tajín los vecinos clamaron por electricidad.

En Poza Rica los vecinos de las dos colonias recibieron al personal de CFE que trabajaría a marchas forzadas sobre la oscuridad para ayudarles a reactivar la luz que les permite tener otros servicios.

La entrada Realizan bloqueos nocturnos por falta de luz en Poza Rica y Papantla se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar