Retrasos en permisos IMEX estancan desarrollo de maquilas en el país: CANACINTRA

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), informó que actualmente es muy difícil que las empresas tramiten el permiso de IMMEX para operar, lo cual está frenando el desarrollo de industrias en el país.

“Cumplimos un año desde que se anunció el cambio en el Tratado de Libre Comercio, pero vimos algunos riesgos y que ya están presentando problemas”, dijo.

Comentó que actualmente no hay programas que incentiven a las maquilas en la ciudad y en general en el estado de Chihuahua, lo cual está impactando a los empresarios.

El representante del sector empresarial manifestó que esta situación está anulando cualquier intento de inversión, pues no está creciendo el número de plantas activas IMMEX.

Añadió incluso que se percibe una baja a nivel nacional, pues durante todo el año se tuvo un crecimiento mínimo, de 53 permisos más en todo el país desde que inicio la pandemia.

La entrada Retrasos en permisos IMEX estancan desarrollo de maquilas en el país: CANACINTRA se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar