SET emite convocatoria para que escuelas de municipios en Fase 1 también vuelvan a clases presenciales


 

Al haberse dado a conocer que solo regresarán a clases presenciales los municipios del Estado que se encuentran en Fase II del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Educación en Tamaulipas emitió una
convocatoria para que escuelas de educación básica también abran sus puertas a clases presenciales, sin importar que se encuentren en Fase I, es decir, semáforo rojo.

Al respecto, el jefe de la oficina del Centro de Desarrollo Regional de Educación en Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández, precisó que, la convocatoria es para las escuelas públicas y privadas de municipios en Fase I que quieran regresar a las aulas, siempre y cuando cumplan con los cuidados necesarios.

El funcionario, especificó que, si algún plantel de los municipios de Tampico, Madero o Altamira quieren regresar a clases presenciales deberán enviar la solicitud y estar aprobada por la secretaría estatal de educación, la COEPRIS, directivos y padres de familia.

“Nosotros estamos trabajando, estamos viendo cuáles serían las posibilidades de que alguno de los municipios de la zona sur regresara de manera presencial, ya hay un acuerdo por parte de la SET de este regreso seguro a clases presenciales que puede ser seguro, gradual y voluntario”.

Subrayó que, al día de hoy en el municipio de Madero las escuelas necesitan ciertos recursos en el caso de insumos para poder sanitizar los planteles, recordando que hasta el momento las escuelas de la urbe petrolera no han recibido estos insumos toda vez que se continúa en Fase I.

Sáinz Hernández, puntualizó que dicha convocatoria concluye este 25 de agosto y el jueves 26 se sabrá si algunos planteles de la zona sur regresarán a clases presenciales o no.

La entrada SET emite convocatoria para que escuelas de municipios en Fase 1 también vuelvan a clases presenciales se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar