Altamira encabeza casos de violencia contra la mujer.


 

Las autoridades de la zona sur han detectado un aumento de hasta el 50 por ciento en los casos de agresiones en contra de la mujer en el municipio de Altamira, en donde en una sola semana han llegado a atender hasta 70 denuncias.

La coordinadora del Centro Regional zona sur Altamira de Instituto de Mujeres Tamaulipas, Henny Gloria Cabrera López, reconoció que este incremento se disparó con la pandemia.

Detalló que, aunque estos problemas se han registrado en los cinco municipios que corresponden a su jurisdicción, (Altamira, Tampico, Madero, González y Aldama), Altamira presenta el mayor número de casos.

Aseveró que las mujeres son las más vulnerables a ser violentadas y el aislamiento en el hogar llega a provocar mucha tensión entre las familias.

La funcionaria, dijo que después de recibir la denuncia, se forma un expediente y comienzan con la asesoría legal y psicológica, donde en la mayoría de los casos, la mujer concede el perdón, y lamentablemente vuelven a ser víctimas de agresión por parte de sus parejas, lo que se convierte en un círculo vicioso y una relación conflictiva.

Cabrera López, concluyó diciendo que no se tiene un rango de edades para ser víctima y victimario pues han tenido casos de personas desde los 18 años en adelante.

La entrada Altamira encabeza casos de violencia contra la mujer. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar